martes, 26 de mayo de 2009

A LOVELY TALE ABOUT THE SUN AND THE MOON



YOU WILL LOVE IT!

UNA CLASE DE INGLÉS CON NIÑOS PEQUEÑOS

Debido a la corta edad de los niños la clase tendrá que ser amena, divertida y lúdica. Un aspecto a tener en cuenta es la rutina en la clase, al ser tan pequeños, lo mejor es que sigamos y repitamos un determinado esquema de trabajo en la clase de inglés. Un ejemplo podría ser el siguiente:

WARM UP

Hello song: Saludaremos a los niños para comenzar con la sesión con una canción.

Date and weather: A través de una canción aprenderemos los días de la semana y el tiempo que hace. También se puede encontrar calendarios de tela con los días de la semana, los meses, números para marcar el día del mes, el tiempo y las estaciones. A los niños les encanta estos calendarios ya que pueden manipularlo.

Sing: A los niños les gusta mucho cantar, es otra manera de aprender vocabulario y acciones.

ACTIVITIES

Present the new vocabulary: Utilizando diferentes tipos de material (flashcards, poster, realia...) presentaremos el nuevo vocabulario.

Art activity: Realizar un mural o alguna actividad manipulativa sobre el tema que estemos trabajando.

Games and action songs: Hacer juegos de movimiento.

Story time: Contarles cuentos adecuados a cada edad, usaremos mucho el lenguaje verbal para que los niños nos entiendan. Los cuentos se pueden contar con libros, marionetas de dedos, de manos...

CLOSURE

Goodbye song: Cantaremos una canción de despedida para acabar la sesión.

miércoles, 20 de mayo de 2009

LOS COLORES - COLOURS

EL BILINGÜISMO Y EL RETRASO LINGÜISTICO

Algunos padres consideran que el aprendizaje de un segundo idioma puede representar un freno e incluso un retraso en el desarrollo lingüístico del niño. El retraso lingüistico ocurre cuando un niño tarda mucho en hablar, o su lenguaje no se desarrolla al mismo nivel que los niños de su edad. El retraso en el lenguaje tiene una variedad de causas, muchas veces no se sabe a que es debido ese retraso, hay niños que hablan enseguida y otros que les cuesta un poco más, pero no se debe pensar que un niño al que se le está criando con dos lenguas tenga retraso por el bilingüismo.Los estudios son claros en que no existe ninguna evidencia empírica que asocie el bilingüismo con retraso lingüistico alguno.

Alguna que otra vez, el niño podrá mezclar alguna que otra palabra entre los dos idiomas o hablar solo en una de las dos lenguas pero esos casos son normales al principio. Esos pequeños fallos suelen desaparecer con el tiempo.

domingo, 17 de mayo de 2009

CANCIONES, VIDEOS, CUENTOS ... UNA FORMA DIVERTIDA DE APRENDER UN IDIOMA

COSAS QUE PUEDES HACER PARA FOMENTAR EL BILINGÜISMO


Si alguien de la familia domina un idioma diferente al que se habla en casa, puede ser el responsable de hablar al pequeño en ese idioma, sólo el hablará en ese idioma al niño para que el niño relacione a esa persona con el idioma. Siempre deberá dirigirse al niño en ese idioma para evitar confundir al niño. Puede dar la impresión de que el niño no este aprendiendo porque no responda en ese idioma, pero hay que darle tiempo al niño para sentirse seguro y comenzará a expresarse en el segundo idioma. Todo esfuerzo tiene recompensa.

El niño puede ver dibujos animados y películas en el segundo idioma.

En internet puedes encontrar un montón de páginas donde el niño puede jugar y aprender en otro idioma. (A la derecha puedes ver una sección que dice "entra y juega" donde he colgado enlaces de páginas donde pasar un rato divertido aprendiendo un montón de cosas en inglés).

Clases particulares, academias... son otra manera de que el niño reciba estimulos en un segundo idioma.

En youtube puedes encontrar un montón de videos con canciones, poesías...en otros idiomas.

Matricular a tu hijo en un colegio bilingüe. Cada vez son más los colegios publicos, concertados y privados que apuestan por una educación bilingüe.

Estos son algunas de las cosas que puedes hacer.

sábado, 16 de mayo de 2009

BENEFICIOS DEL BILINGÜISMO

Intelectuales
La investigación ha demostrado que el saber más de un idioma aumenta las habilidades cognitivas. Los niños bilingües tienen mayor flexibilidad mental y aprovechan estas habilidades para entender conceptos y problemas matemáticos o lingüísticos.

Educativos
Comparativamente, los alumnos que aprenden inglés y siguen perfeccionando su lengua nativa logran más en las escuelas y aprenden el inglés mejor, que aquellos que han aprendido inglés a costa de su primer idioma.

Personales
Al continuar con el perfeccionamiento de su lengua nativa se ayuda al niño a apreciar su patrimonio cultural y nacional, contribuyendo así a afianzar su propia imagen.

Sociales
Al alentar el uso del idioma nativo, usted puede preparar para su niño a relacionarse con toda su familia y con su comunidad idiomática, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo.

Económicos
La necesidad global de emplear personas bilingües está en aumento. La capacidad de hablar, leer y escribir en dos o más idiomas tiene grandes ventajas en el mercado laboral.


Cuanto más precoz es la exposición a una segunda lengua, más fácil resulta su aprendizaje. El niños todavía no tiene un vocabulario en una lengua, por lo que no traduce de un idioma a otro.

CUANDO EMPEZAR CON EL SEGUNDO IDIOMA

El aprendizaje de un segundo idioma es muy importante e introducírselo desde una edad temprana es más fácil y conveniente.
El niño desde que esta en el útero de la mamá ya es capaz escuchar y su odio desde el nacimiento es capaz de oír en las diferentes frecuencias en que se hablan, la estimulación auditiva se inicia en el nacimiento, de manera que en cuanto antes empecemos con un segundo idioma mejor estarán preparados para escucharlo (y entenderlo) y pronunciarlo. Así que desde bien pequeños debemos exponerles a audiciones de cuentos y canciones.
A la vez que se expone a los niños a audiciones, es importante ir enseñándoles vocabulario e ir acostumbrándoles a las palabras y componentes de las oraciones inglesas.

LA IMPORTANCIA DEL BILINGÜISMO

Actualmente, de acuerdo al mundo globalizado en que vivimos, resulta indispensable manejar algún idioma más, aparte de la lengua materna que siempre hemos manejado. Este hecho debe darse por diversos motivos, entre los que destacan, el poder mejorar la calidad de vida, así como perfeccionar los procesos de comunicación.

Un aspecto que también resulta de importancia al momento de aprender un idioma, es la posibilidad de poder cumplir el deseo de viajar. Dominar cualquier lengua extranjera, nos permite poder desenvolvernos sin ningún problema en el país en donde se utilice el idioma que hayamos aprendido.