sábado, 16 de mayo de 2009

BENEFICIOS DEL BILINGÜISMO

Intelectuales
La investigación ha demostrado que el saber más de un idioma aumenta las habilidades cognitivas. Los niños bilingües tienen mayor flexibilidad mental y aprovechan estas habilidades para entender conceptos y problemas matemáticos o lingüísticos.

Educativos
Comparativamente, los alumnos que aprenden inglés y siguen perfeccionando su lengua nativa logran más en las escuelas y aprenden el inglés mejor, que aquellos que han aprendido inglés a costa de su primer idioma.

Personales
Al continuar con el perfeccionamiento de su lengua nativa se ayuda al niño a apreciar su patrimonio cultural y nacional, contribuyendo así a afianzar su propia imagen.

Sociales
Al alentar el uso del idioma nativo, usted puede preparar para su niño a relacionarse con toda su familia y con su comunidad idiomática, tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo.

Económicos
La necesidad global de emplear personas bilingües está en aumento. La capacidad de hablar, leer y escribir en dos o más idiomas tiene grandes ventajas en el mercado laboral.


Cuanto más precoz es la exposición a una segunda lengua, más fácil resulta su aprendizaje. El niños todavía no tiene un vocabulario en una lengua, por lo que no traduce de un idioma a otro.

3 comentarios:

  1. Ojala fuera obligatorio que las escuelas infantiles fueran bilingües ya que el esfuerzo de nuestros hijos/as sería menor pasando a ser un hecho natural, tal como aprender a andar, correr, saltar, etc., de hecho en España, se ha ido adelantando el estudio de una segunda lengua, en los años 80 y 90, se estudiaba inglés con once años o más, actualmente, ya hay escuelas infantiles que enseñan palabras en inglés. Sus beneficios son múltiples tal y como tú dices.

    ResponderEliminar
  2. EN linea con el comentario anterior. Ojala fuera más intenso en todo el curriculum academico.

    Me parece acertadisimo el articulo, en esta linea ya he hablado del importante beneficio economico. Me uno al personal, podemos ser ciudadanos del mundo, relacionarnos con otras culturas de las que aprender costumbres y maneras distintas de enfocar y organizarse la vida.

    La lastima es el ejemplo que dan nuestros politicos, y por desgracias no hay partido que se salve. Es triste que no sepan hablar en Ingles. ¿Cómo van a hacer "amigos" fuera de España?.

    Animos a las siguientes generaciones y a los que nos toca educarlas.

    ResponderEliminar
  3. La posibilidad de comunicación aumenta en cuantos más idiomas nos manejemos, por lo tanto aumenta nuestra riqueza social.

    ResponderEliminar