sábado, 16 de mayo de 2009

LA IMPORTANCIA DEL BILINGÜISMO

Actualmente, de acuerdo al mundo globalizado en que vivimos, resulta indispensable manejar algún idioma más, aparte de la lengua materna que siempre hemos manejado. Este hecho debe darse por diversos motivos, entre los que destacan, el poder mejorar la calidad de vida, así como perfeccionar los procesos de comunicación.

Un aspecto que también resulta de importancia al momento de aprender un idioma, es la posibilidad de poder cumplir el deseo de viajar. Dominar cualquier lengua extranjera, nos permite poder desenvolvernos sin ningún problema en el país en donde se utilice el idioma que hayamos aprendido.

4 comentarios:

  1. Hoy en día si no eres bilingüe, pierdes oportunidades laborales, pierdes disfrutar música en otros idiomas, pierdes la posibilidad de comunicarte con personas afines a tí fuera de tu idioma, aunque sobre todo, pierdes si no eliges inglés como segunda lengua. Piénsalo, francés, alemán, catalán, no el idioma más extendido es el inglés junto al español

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo considero muy importante el aprendizaje de otros idiomas y es lo que intento como madre, pero hay que pensar que esto implica un esfuerzo personal y económico que no todo el mundo está dispuesto a llevarlo a cabo. El inglés es básico para el futuro trabajo y estudios de nuestros hijos pero no es menos importante que si no lo tenemos a nuestro alcance tiremos de los idiomas que tengamos a mano, aunque sean francés, alemán o gallego.
    Me ha gustado el blog, lo añadiré a favoritos y lo consultaré con mi hija.

    ResponderEliminar
  3. Esta casi todo dicho.
    Solo un apunte al comentario anterior. Los recursos para aprender idiomas no siempre son caros, tenemos un ejemplo en este blog y los enlaces. Vale que esta empezando pero poco a poco tendrá más contenido.

    Respecto de tirar de los idiomas que tenemos a mano... El tiempo es un recurso escaso y aunque utilizamos una parte pequeña del cerebro y con esfuerzo (utilizando más) podriamos a ser más efeicientes y hablar muchos idiomas por el momento prefiero dedicar mis escasos recursos a idiomas que rentabilizo pronto.

    Con esto no quiero polemizar solamente expresar mi opinión que por supuesto es discutible.

    Comparto la visión de aprovechar recursos cercanos y la posibilidad de tirar por otros idiomas. ¿Qué opinais del Chino?

    ResponderEliminar
  4. Pilar
    El poder hablar varios idiomas ya no es una obligación o un hobby es una necesidad básica para poder entendernos con nuestros vecinos y compañeros.
    Poder entender el manual de electrodomésticos o maquinaria que compramos.
    En estos momentos España es uno de los países europeos que más extranjeros tiene afincados.
    Sobre los recursos en estos momentos, en los colegios estatales se da como asignatura, y en algunas guarderías estatales se está incorporando ser bilingües.

    ResponderEliminar