martes, 26 de mayo de 2009

UNA CLASE DE INGLÉS CON NIÑOS PEQUEÑOS

Debido a la corta edad de los niños la clase tendrá que ser amena, divertida y lúdica. Un aspecto a tener en cuenta es la rutina en la clase, al ser tan pequeños, lo mejor es que sigamos y repitamos un determinado esquema de trabajo en la clase de inglés. Un ejemplo podría ser el siguiente:

WARM UP

Hello song: Saludaremos a los niños para comenzar con la sesión con una canción.

Date and weather: A través de una canción aprenderemos los días de la semana y el tiempo que hace. También se puede encontrar calendarios de tela con los días de la semana, los meses, números para marcar el día del mes, el tiempo y las estaciones. A los niños les encanta estos calendarios ya que pueden manipularlo.

Sing: A los niños les gusta mucho cantar, es otra manera de aprender vocabulario y acciones.

ACTIVITIES

Present the new vocabulary: Utilizando diferentes tipos de material (flashcards, poster, realia...) presentaremos el nuevo vocabulario.

Art activity: Realizar un mural o alguna actividad manipulativa sobre el tema que estemos trabajando.

Games and action songs: Hacer juegos de movimiento.

Story time: Contarles cuentos adecuados a cada edad, usaremos mucho el lenguaje verbal para que los niños nos entiendan. Los cuentos se pueden contar con libros, marionetas de dedos, de manos...

CLOSURE

Goodbye song: Cantaremos una canción de despedida para acabar la sesión.

1 comentario:

  1. Gracias Marta

    Soy Laura me acaban de ofrecer ser la teacher el curso que viene en la escuela, te iba a llamar para pedirte ayuda, pero ya la tengo.

    Eres genial. A ver si te vemos pronto.

    ResponderEliminar